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Política de firma

En la Resolución de 8 de enero de 2019 se da publicidad al Acuerdo del Pleno del Consello de Contas de Galicia del 20 de diciembre de 2018 por el que se aprueba la política de firma electrónica y de certificados en la se adopta la política de firma electrónica y de certificados de la Administración General del Estado (OID 2.16.724.1.3.1.1.2.1.9).

Con carácter general, una política de firma electrónica es un documento legal que contiene una serie de normas relativas a la firma electrónica, organizadas alrededor de los conceptos de generación y validación de firma, en un contexto particular (contractual, jurídico, legal), y define las reglas y deberes de todos los actores involucrados en el proceso. El objetivo es determinar la validez de la firma electrónica para una transacción en particular, especificando la información que debe incluir la persona firmante en el proceso de generación de la firma y la información que se debe comprobar en el proceso de su validación.

Política de sinatura e certificados da Administración Xeral do Estado

Resolución do 8 de xaneiro de 2019 pola que se aproba a Política de sinatura e certificados do Consello de Contas