Remisión de acuerdos contrarios a los reparos formulados por los interventores de las entidades locales

Objeto: 

El artículo 218.3 del Texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, establece que el órgano Interventor remitirá anualmente al Tribunal de Cuentas o órgano externo de fiscalización de la comunidad autónoma todas las resoluciones y acuerdos adoptados por el Presidente de la entidad local y por el Pleno de la Corporación contrarios a los reparos formulados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos. La citada documentación deberá acompañar, en su caso, los informes justificativos presentados por la Corporación Local.

Destinatarios

Todas las entidades que integran el sector público local de Galicia

Plazos: 
Con anterioridad al 30 de abril del ejercicio siguiente a lo que se refieran
Normativa:
  • Artículo 218.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, del 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Resolución del 10 de julio  de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del 30 de junio de 2015, por el que se aprueba la Instrucción que regula la remisión telemática de información sobre acuerdos y resoluciones de las entidades locales contrarios a reparos formulados por interventores locales y anomalías detectadas en materia de ingresos, así como sobre acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa.
  • Resolución del 1 de febrero de 2016 del Consello de Contas de Galicia por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Pleno del 27 de enero de 2016 por el que se aprueba la instrucción relativa al artículo 218.3 del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, en relación con la información sobre acuerdos y resoluciones de las entidades locales contrarios a reparos formulados por interventores locales y anomalías detectadas en materia de ingresos, así como sobre acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa.